_
_
_
_
_
MERCADOS

Colonial espera un comprador

La inmobiliaria acumula hasta tres posibles ofertas

Inmobiliaria Colonial ha registrado importantes convulsiones a lo largo de esta semana, como consecuencia de la acumulación de hasta tres posibles compradores y de la retirada, después, de uno de ellos.

Un fondo soberano de Emiratos Árabes fue el último en mostrar su interés por Inmobiliaria Colonial, al tiempo que la negativa de ésta a abrir sus cuentas a la filial inmobiliaria de General Electric forzó una retirada.

Las acciones de Colonial subían el pasado lunes el 13,99% y el jueves ya acumulaban una ganancia semanal del 18,88%, pero la retirada de General Electric desinfló los ánimos de muchos inversores y el valor perdía el 9,41% en la sesión de cierre. En conjunto, en la semana, las acciones de Colonial ganan el 7,69% y en lo que va de año pierden el 18,09%.

Los accionistas de Colonial están acostumbrados a estos vaivenes, pues uno de los más fuertes lo sufrieron nada más comenzar este ejercicio, cuando los títulos perdieron el 35,98% en sólo 10 días.

Uno de los problemas que existen para la adquisición de Colonial es su abultada deuda, de casi 9.000 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2007.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_