_
_
_
_

Plan para la recuperación de la fortaleza de Monterrei

El Plan Director de la Fortaleza de Monterrei (Ourense) pretende recuperar este complejo espacio y destinarlo a usos empresariales, turístico, cultural y religioso para convertirlo en un patrimonio vivo, con vocación de aprovechamiento para el conjunto de la sociedad.

Así lo destacó ayer el vicepresidente da Igualdade e Benestar de la Xunta, Anxo Quintana, en la presentación (en el Parador de Monterrei) de este plan, que cuenta en los presupuestos autonómicos de este año con 500.000 euros para comenzar las actuaciones en algunas zonas, "en las que se consiga antes la titularidad". De forma paralela a este plan director la Xunta está ultimando ya con el Gobierno central la cesión y el uso de esta fortaleza de Monterrei. Quintana considera que este plan es una oportunidad para convertir el patrimonio en un factor de dinamización integral de gran atractivo cultural, turístico y económico, además de suponer una importante estrategia de vertebración social y territorial, informa Europa Press.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_