La OPEP decide no aumentar la producción de petróleo
A pesar de la fragilidad de la economía mundial y de los altos precios del crudo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió ayer mantener su actual producción en lugar de aumentarla, como exigen los países consumidores.
El cartel que extrae el 40% del petróleo mundial está bombeando 32 millones de barriles diarios. En la reunión convocada de forma extraordinaria ayer en Viena, los ministros de los 13 países miembros de la OPEP consideraron que no hay necesidad de poner más crudo en el mercado, dado que la causa de los altos precios del combustible no se encuentra en un desequilibrio entre oferta y demanda, sino en la especulación, la falta de capacidad en las refinerías y los temores por tensiones geopolíticas. "Los stocks se encuentran al nivel promedio de los últimos cinco años", dijo el presidente de la OPEP, el ministro argelino Chakib Khelil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.