Vecinos de una falla rechazan la iluminación en sus edificios
Los vecinos de la falla de Sueca-Literato Azorín de Valencia han decidido plantarse. Cercana la fecha en que los falleros montarán en sus calles la tradicional iluminación de la fiesta, compuesta por cientos de miles de bombillas, propietarios de viviendas de varios edificios han elaborado un escrito que dirigirán a la comisión fallera para denegar expresamente la autorización de que se ancle el montaje en sus fachadas.
El conflicto estalló el año pasado, cuando la falla enganchó parte de la iluminación al andamio de un edificio en rehabilitación. Los inquilinos alertaron del peligro de que se desplomara el andamio y denunciaron que no se les había pedido permiso. El Ayuntamiento, para salvar la iluminación, buscó un acuerdo para que se retirara el andamio hasta después de Fallas. El encendido de las luces fue recibido con una cacerolada de protesta. Este año, en previsión de nuevas polémicas, vecinos de al menos cuatro inmuebles se han adelantado y han redactado un escrito a la falla. Un aviso de que no han autorizado "ni explícita ni implícitamente" el uso de sus fachadas para los anclajes, y de que interpondrán "demanda verbal" en los juzgados si no se respeta su propiedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.