_
_
_
_
_

Vecinos de una falla rechazan la iluminación en sus edificios

Sara Velert

Los vecinos de la falla de Sueca-Literato Azorín de Valencia han decidido plantarse. Cercana la fecha en que los falleros montarán en sus calles la tradicional iluminación de la fiesta, compuesta por cientos de miles de bombillas, propietarios de viviendas de varios edificios han elaborado un escrito que dirigirán a la comisión fallera para denegar expresamente la autorización de que se ancle el montaje en sus fachadas.

El conflicto estalló el año pasado, cuando la falla enganchó parte de la iluminación al andamio de un edificio en rehabilitación. Los inquilinos alertaron del peligro de que se desplomara el andamio y denunciaron que no se les había pedido permiso. El Ayuntamiento, para salvar la iluminación, buscó un acuerdo para que se retirara el andamio hasta después de Fallas. El encendido de las luces fue recibido con una cacerolada de protesta. Este año, en previsión de nuevas polémicas, vecinos de al menos cuatro inmuebles se han adelantado y han redactado un escrito a la falla. Un aviso de que no han autorizado "ni explícita ni implícitamente" el uso de sus fachadas para los anclajes, y de que interpondrán "demanda verbal" en los juzgados si no se respeta su propiedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_