Quejas por una beca de moda en París que no llega
Ganó una beca que todavía no se ha hecho realidad. La escuela de diseño Bau ha remitido una carta al Departamento de Comercio y Turismo de la Generalitat mostrando su malestar por el trato que recibe una de sus ex alumnas y ganadora del Premio Cataluña de Diseñadores Emergentes, que se entregó en la Pasarela 080.
Esta escuela informó de que la ganadora del premio, Montse Iliarte, está desde hace dos semanas en París a la espera de que se le comunique dónde debe acudir, ya que el taller del diseñador Gilles Rosier de la capital francesa, al que tenía que incorporarse en prácticas, ha cerrado.
El departamento confirmó ayer que estaba previsto que las prácticas empezaran a principios de octubre y que cuando el diseñador les informó de que no podía acoger a esta alumna empezaron a buscar otras alternativas. Un responsable de la Generalitat aseguró que se está buscando una plaza para que Iliarte pueda cursar la beca y que se le ha avanzado una parte del dinero mientras se busca "una solución inmediata".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.