La moda flamenca apuesta por jóvenes diseñadores andaluces
40 creadores mostrarán su trabajo en el salón de Sevilla
Diez claveles y una ilusión es el nombre de la colección que presentará hoy en Sevilla Rafael González Valverde, quien con sólo 17 años es el benjamín de los ocho creadores que participarán en el Concurso de Diseñadores Noveles de Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof). La cita, que calentó motores ayer con una sesión fotográfica en la que cada uno de los seleccionados presentó un traje, reunirá hasta el domingo 3 de febrero a 90 expositores en el pabellón número 1 del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). Además, habrá pasarelas cada hora, en total serán 32 en las que podrán verse las creaciones de 40 modistos.
Un jurado, presidido por la bailaora María Rosa, ha seleccionado a los ocho jóvenes andaluces que participan en el concurso entre una treintena de aspirantes. Los afortunados tienen entre 17 y 33 años, como Mauricio Naranjo quien presenta su colección Gitanería con volantes de cortes asimétricos. El concurso ofrecerá, a partir de las 11.30 diez trajes de cada uno de los seleccionados y contará con la modelo Carmen Laura Sánchez. Entre el jurado estarán los diseñadores Tony Benítez, Pilar Vera y Lina que tendran que elegir entre los trajes inspirados en claveles que presenta Rafael González, de Almodóvar del Río (Córdoba), los vestidos con estampados de muñecas recortables de Ana Morón, de Umbrete (Sevilla), y los modelos inspirados en el barroco francés de la sevillana Carmen Osuna.
Los 8 concursantes que se presentan en Simof tienen entre 17 y 33 años
Además, Marysol Segura, de El Puerto de Santa María (Cádiz), apuesta por desenfadados complementos de croché, como pendientes y peinetas; Susana Pagés, de Sevilla, mezcla tradición y vanguardia; el antequerano Curro Durán se inspira en Ronda para crear modelos de tonos cálidos y Julián Ruiz, de Los Palacios (Jaén), juega con gasas y encajes para sus elegantes vestidos.
En las pasarelas profesionales hoy podrán verse las colecciones de Vicky Martín Berrocal, Luis Pérez, Margarita Freire, Sugerele, Paco Prieto y Manuela Berro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































