Fabra promocionará en Fitur un 'master' de golf en el club que preside

La Generalitat dice que patrocinadores privados pagarán los 6 millones de coste

El expositor de la Comunidad Valenciana en la feria de turismo de Madrid, Fitur, destacará los grandes eventos deportivos que se celebrarán este año, como el primer gran premio de la fórmula 1 en Valencia; la regata de la Volvo Ocean Race, en Alicante, y un master de golf en Castellón, que tendrá lugar en el club de campo que encabeza el propio presidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra.

El torneo contará, al igual que los otros eventos, con un espacio especial para su difusión en Fitur. El campeonato de golf tendrá un coste aproximado de entre cinco y seis millones de euros que serán aportados por patrocinadores privados, según fuentes de la Generalitat.

Fabra preside el Club de Campo del Mediterráneo, el escogido para el master, desde hace años. De hecho, el día que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acudió a Castellón a presentar el torneo, el pasado diciembre, Fabra compareció como presidente del club y de la Diputación. Ante los medios de comunicación aseguró: "Cuando el presidente de la Generalitat me hizo la oferta de la celebración del torneo inmediatamente le dije que sí, y tengo que confesar que me sentí muy feliz".

El torneo, que se denominará Comunitat Valenciana Masters-Castellón Costa Azahar, será valedero para el Circuito Europeo de la PGA y se disputará en el Club de Campo del Mediterráneo en 2008. Otro de los datos que aportaron en la presentación es que contará con un presupuesto de dos millones de euros en premios, aunque el presupuesto global de organización alcanzará más del doble de esta cantidad, según reconoció posteriormente el propio Fabra.

En su presentación, Francisco Camps destacó su apuesta "fuerte" por el turismo del golf "para seguir justificando inversiones de primera magnitud como el futuro aeropuerto de Castellón".

La Comunidad Valenciana cuenta actualmente con una oferta de 19 campos de golf. El Club de Campo del Mediterráneo, ubicado en el municipio castellonense de Borriol, fue inaugurado hace más de 25 años y en su junta directiva figura Carlos Fabra como presidente y uno de sus hermanos como secretario. Para ser socio es necesario poseer acciones del club, aunque éstas no están recogidas en la declaración de bienes presentada por el presidente de la Diputación como bienes muebles. Lo que sí declaró Fabra fueron los cargos tanto de presidente como de administrador único del club, por los que no obtiene retribución.

El torneo, para el que se espera la asistencia de "los mejores jugadores españoles y extranjeros, ya que su celebración está prevista a finales de la temporada", como se anunció, se sitúa en una zona conocida como la urbanización La Coma, donde Carlos Fabra tenía varias parcelas que, según los documentos que obran en el juzgado de Nules que le investiga ante la posible comisión de varios presuntos delitos contra la administración pública y un posible fraude fiscal, ya no posee.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS