_
_
_
_
diseño

Luces de psicodelia

La lámpara Nesso es un icono psicodélico de la década de los sesenta. Diseñada entonces por Giancarlo Mattioli para la firma Artemide, se fabricó en material plástico y en una gama de colores fuertes y brillantes, desde el amarillo taxi hasta el rojo carmesí. El pequeño hongo luminoso ha recibido los más reconocidos galardones de diseño -entre otros, el Concorso Studio Artemide / Domus, que obtuvo en Milán en 1965-, y forma parte de la colección de diseño del siglo XX del MOMA de Nueva York. Ahora, las tiendas Vinçon las ofrecen en sus locales de Madrid y Barcelona. Casi cincuenta años después de su nacimiento, la Nesso se fabrica con resina ABS en color anaranjado, con difusor del mismo material. La altura estándar es de 34 centímetros, el diámetro es de 54, y de 21 el de la base. Es una lámpara para interiores, con emisión de luz directa o difusa, pensada para una mesa de esquina, en solitario, o en un grupo de tres. Se puede encontrar en las tiendas Vinçon del paseo de Gracia en Barcelona y de la calle de Castelló de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_