_
_
_
_

Teatro político, baños turcos, hielo y bicicleta

El VIII Festival Alternativo de las Artes Escénicas (Escena Contemporánea), que se desarrolla hasta el 24 de febrero, apuesta por la experimentación artística más allá del teatro o la danza y por el compromiso social. Entre las novedades destaca La piel del agua, de la compañía Teatro del Aire (13, 14 y 15 de febrero en Casa de América), pieza para 60 espectadoras a las que se envolverá en los aceites y masajes de un baño turco mientras se recitan textos de dramaturgia olfativa y táctil.

La estación de Chamartín se incorpora como espacio del festival con Aguaceros, de los performers Rosa Casado y Mike Brookes, que proponen la creación colectiva de un "bosque helado" (del 14 al 16 de febrero). El espectáculo se desarrolla en un espacio cerrado donde hay bloques de hielo que comienzan a deshacerse. El público deberá pedalear en bicicletas conectadas con generadores que mantienen el frío o hacer que la temperatura suba para ver el deshielo.

El compromiso social se plasma en montajes sobre terrorismo, emigración, racismo o indigencia. En El cielo es demasiado bajo (Cuarta Pared, 1, 2 y 3 de febrero), los actores de la compañía La Invenció se encuentran en el interior de un avión secuestrado por un terrorista y plantean la pregunta: "¿Qué harías si estuvieras en esta situación?". Otros montajes señalan la hipocresía europea. Por un lado, King, una historia de la calle (Cuarta Pared, 8, 9 y 10 de febrero) describe el mundo de la indigencia. La compañía Cambaleo profundiza en esa división social en Extranjeros (La Nave de Cambaleo, 23 y 24 de febrero).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_