Fin de semana de navajazos y agresiones en Madrid
Sindicatos policiales sugieren un aumento de las bandas
Los cuchillos volaron este fin de semana. Tres personas resultaron heridas por arma blanca en la madrugada del sábado al domingo, y otras dos golpeadas brutalmente. "Cada fin de semana pasa lo mismo", se lamentaron fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP). Y apuntaron a un aumento de bandas y de ajustes de cuentas como explicación a la violencia nocturna. La concatenación de incidentes empezó a las 23.15, con un navajazo en el estómago a un joven de 15 años, y acabó a las 6.00 del domingo, con otro herido por arma blanca, en el pulmón izquierdo.
El joven de 15 años, de origen colombiano, fue herido al parecer en una reyerta entre bandas, en el 161 de la calle de Embajadores, en el distrito de Arganzuela. Los amigos del chaval declararon haberse enfrentado a entre 20 y 30 chavales de origen mexicano. El chico fue trasladado en estado moderado al hospital pediátrico Niño Jesús. Cuatro personas han sido detenidas por este suceso.
Sólo tres cuartos de hora después, a seis kilómetros, golpeaban brutalmente a una pareja española, de 26 años él, 19 ella. Una vecina de la calle de la Corte de Faraón aseguró ayer a Europa Press que varias personas agredieron a los jóvenes después de una disputa a la salida de un pub. La chica fue dada de alta con unos puntos de sutura en la cabeza; su pareja sigue ingresado en el hospital Doce de Octubre en estado grave por traumatismo craneoencefálico.
El apaleamiento fue en Villaverde, donde una hora y media después, se daba otro episodio violento. En la calle de Victorino Bayo, el Samur atendía a un español de 47 años con un navajazo en el riñón, que no llegó al órgano. El robo de su móvil y la cartera fue el motivo de la agresión, según fuentes policiales. El hombre sigue en el Gregorio Marañón, con pronóstico reservado.
Sólo cuatro horas después, a las 6.00, alguien blandía de nuevo un cuchillo, contra un ecuatoriano de 37 años, en la calle del Alberche con la avenida de la Ciudad de Barcelona. El arma le entró por el hemitórax izquierdo, sin tocar el pulmón. Su estado es grave y está en el Gregorio Marañón. Las causas de la agresión aún se desconocen.
Por otra parte, una mujer de 31 años resultó herida grave en la columna vertebral en un accidente de tráfico a las 8.00 al caer el coche en el que iba por un terraplén, hasta la M-40. Sigue ingresada en el Gregorio Marañón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.