_
_
_
_

El fiscal seguirá investigando la Cidade da Cultura

El recién nombrado fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, es partidario de seguir investigando "en profundidad" la gestión de la Cidade da Cultura para comprobar si las irregularidades recogidas en el dictamen del Consello de Contas pueden conllevar "delitos penales". En una entrevista en la Cadena SER, Varela recordó que la Fiscalía ya pidió al juzgado competente que practique "diligencias de tipo contable" para determinar si las anomalías detectadas "tienen relevancia penal".

Varela negó además que el independentismo radical sea "de momento" un problema en Galicia y recordó que se trata de "pequeños grupos que se hacen visibles" pero que no representan un lastre para "nuestra convivencia".

A pesar de que la Fiscalía Superior ha sido presentada como un organismo con hilo directo con la Xunta, su titular aseguró que mantendrá su independencia respecto al poder político.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_