Edu asfixia al Espanyol
Rotos por las bajas en su eje, los blanquiazules se estrellan ante el Betis
De área a área sin entretenimientos. Desentendidos de las florituras y del juego combinatorio, el Espanyol y el Betis plantearon un duelo de tintes británicos, físico y sin remolones que entorpecieran todo el juego que no fuera vertical. Le funcionó mejor al Betis, que apuró hasta el último resuello para poner la puntilla, para doblegar a un Espanyol que acabó con la lengua fuera y la bombona de oxígeno sobre la espalda. Edu, irreverente por lo bien que manejó los tiempos, definió el partido.
Jalonado por las concesiones del rival, el Betis se asentó en el partido con facilidad. Poco acostumbrado a tener el cuero entre los pies, se sonrojó a la hora de combinar. No trenzó jugadas de salón. Tampoco manejó con soltura las transiciones y menos alcanzó con peligrosidad las posiciones avanzadas. Pero fue un auténtico torbellino desde el costado derecho, donde Edu, de cintura rítmica y piernas tan hábiles como juguetonas, bailó sin miramientos a David García. Edu raseó después el cuero y se asoció con Arzu. Así que participó en los dos goles, ambos en situaciones límite, uno al final del primer tiempo y el otro en la prolongación. Falto de mordiente y roto en su columna vertebral por las bajas, el Espanyol jugó siempre a remolque, a excepción de la salida, y no encontró nunca el hilo del partido.
ESPANYOL 1 - BETIS 2
Espanyol: Casilla; Zabaleta, Lacruz, Torrejón, García; Lola, Ángel (De la Peña, m. 67); Valdo, Luis García, Riera (Moha, m. 80); y Jonathan Soriano (Corominas, m. 72). No utilizados: Isaac; Serrán, Chica y Rufete
Betis: Ricardo; Damià, Juanito, Melli, Vega; Rivera, Arzu; Edu, Capi, Caffa (Xisco, m. 89); y Pavone. No utilizados: Casto; Ilic, Mark González, Somoza, Sobis y Fernando.
Goles: 0-1. M. 45. Rivera pone la puntera a un pase de Arzu. 1-1. M. 52. Luis García transforma un libre directo. 1-2. M. 91. Edu cabecea un centro de Rivera.
Árbitro: Ayza Gámez. Amonestó a Lacruz.
30.200 espectadores en Montjuïc. El Espanyol invitó a los ecuatorianos residentes en Barcelona y asistieron más de 8.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.