_
_
_
_
_
Reportaje:

La tremenda tamara

La creadora del imperio Jimmy Choo se querella primero contra su marido y ahora contra su madre

La británica Tamara Mellon, creadora del imperio de calzado de lujo Jimmy Choo, se ha revelado tan hábil para los negocios como propensa a llevar a los tribunales a miembros de su opulenta familia.

Ocho meses después de que la famosa empresaria, una de las mujeres más ricas del Reino Unido, sentara en el banquillo a su ex marido, Matthew Mellon, bajo la acusación de espionaje industrial -de la que fue exonerado-, anuncia ahora represalias legales contra su propia madre, Ann Yeardye. La que antaño fuera modelo de la firma Chanel, comparte con su hija no sólo un físico más que atractivo sino también la tremenda afinidad por una vida de dispendio.

Mellon alega para la causa legal que su progenitora se embolsó con malas artes más dinero del que le correspondía a raíz de la venta del emporio Jimmy Choo, en 2004, cuyos beneficios se repartió la familia. Tamara era el alma mater de la compañía, pero sus primeros pinitos en el mundo de la empresa fueron financiados por su hoy fallecido padre, Tom Yeardye, quien labró su fortuna comercializando los productos del peluquero Vidal Sassoon. El patriarca le prestó 220.000 euros para acometer una aventura empresarial, que inició con la compra del negocio de un zapatero artesano -Jimmy Choo- establecido en el este de Londres. La marca resultante se ha demostrado la única capaz de plantar competencia a los famosos manolos, prestigiosos zapatos de gama alta diseñados por el canario Manolo Blahnik, que han vivido su mayor momento de gloria gracias a la serie televisiva Sexo en Nueva York.

Tamara asegura que su madre se apropió de parte de los beneficios de la operación, que en realidad correspondían a Aramintha, la hija fruto de su matrimonio con Matthew Mellon, conocido playboy y heredero de una familia de banqueros estadounidenses. La querella ha sido interpuesta ante un tribunal de Los Ángeles.

La noticia ha salido a la luz cuando Tamara Mellon, de 40 años, disfruta de unas vacaciones africanas en compañía de su nuevo novio, la estrella hollywoodiense Christian Slater. Sus relaciones sentimentales con los músicos Robbie Williams y Kid Rock -ex marido de Pamela Anderson- forman parte de un intenso currículo que ha hallado una cierta estabilidad con Slater, desde que ambos coincidieron hace cinco meses. La pareja disfruta estos días de un safari en Kenia, merecido descanso para el actor tras su nuevo paso por los escenarios del East End londinense, con la exitosa obra Nadando con tiburones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_