_
_
_
_

El Palau de les Arts se interna en la ópera rusa por primera vez

La ópera rusa llega hoy, por primera vez desde que abrió el coliseo valenciano, al Palau de les Arts. Lo hace con una obra atípica, mezcla de comedia inglesa, música rusa y elementos folclóricos españoles, que compuso Sergei Prokófiev en 1941 con el título de Esponsales en el monasterio. La ópera del compositor ruso solo se pudo ver en España hace ahora 27 años, cuando la representó en el Teatro de la Zarzuela el mítico Kirov de Leningrado (San Petersburgo).

Ambientada en la Sevilla del siglo XVIII, Esponsales en el monasterio es una comedia de enredo basada en la obra de Richard Sheridan The Dueña, que adaptó el propio Prokófiev en compañía de Mira Mendelson, la última compañera sentimental del músico. La versión que estrena hoy el Palau, con la dirección escénica del británico Daniel Slater, utiliza decorados y vestuario inspirados en las pinturas de Goya para recrear la visión cómica de una Sevilla "imaginada por un inglés que 150 años después es vista a través de los ojos de un ruso", como señala Slater. En el aspecto musical, Dmitri Jurowski, director de la ópera, ha trabajado con una partitura compleja que combina elementos de "la ópera, la opereta, el musical y las composiciones de bandas sonoras" y que, además, bebe del "refrescante bel canto de Rossini". La obra de Prokófiev, en esta versión del Festival de Glyndebourne, está protagonizada por la cantante rusa Ljubov Petrova, a la que secundan Viacheslav Voynarovski y Alex Jenis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_