_
_
_
_
_

La universidad católica critica las clonaciones apoyadas por Camps

El centro del arzobispo las tacha de "reprobables"

La Universidad Católica San Vicente Mártir, del Arzobispado de Valencia, reaccionó ayer al anuncio realizado por el Consell que preside Francisco Camps sobre la apertura de una investigación centrada en la clonación humana calificando la iniciativa de "éticamente reprobable".

Las líneas abiertas por el científico serbio Miodrag Stojkovic, un fichaje estrella del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, el buque insignia de la red de institutos del Consell, fueron calificadas el jueves por el consejero de Sanidad, Manuel Cervera, de "fiel reflejo de que la Comunidad y el Gobierno valenciano apuestan por la investigación".

No es la primera vez que la Católica, y en concreto su Instituto de Ciencias de la Vida de la institución académica, arremete contra el Príncipe Felipe. Un fuego amigo que ha causado más de un quebradero de cabeza a la Generalitat, que mantiene unas excelentes relaciones con el cardenal y arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco.

Quizá por ello, y a diferencia de las críticas vertidas por la universidad a principio de curso, la Católica emitió ayer un comunicado en el que junto a la reprobación hacia la línea de Stojkovic se introducían matices que resultaban un tanto contradictorios. Así lo parecía al menos su manifestación de "decidido apoyo a todas las investigaciones que se realizan en ese prestigioso centro", y su "satisfacción por los importantes logros que en muchas áreas de la Biomedicina va consiguiendo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_