Reportaje:Precampaña electoral 9-M

Zoido y el boquerón de Málaga

El 'número uno' del PP por Sevilla "respeta" la propuesta de su partido de trasladar la sede de la Turismo

En las campañas electorales todo el mundo está a la que salta y pendiente más de los errores del adversario que de los aciertos propios . "A mí me gusta mucho Málaga para ir a comprar y comer boquerones". La frase no tiene ninguna trascendencia, pero fue pronunciada ayer por el número uno del PP al Parlamento andaluz por Sevilla y jefe de la oposición municipal, Juan Ignacio Zoido, ante medio centenar de representantes del sector turístico de la capital andaluza, que se oponen al traslado de sede de la Consejería de Turismo a Málaga, como propone el PP.

Esta alusión, sin venir a cuento, fue interpretada por algunos de los asistentes como un rechazo más o menos implícito del candidato popular a la partida de tan fotogénica consejería de Sevilla. Zoido convocó ayer a los representantes turísticos locales en la hermosa terraza del hotel Doña María, con día de invierno primaveral, para justificar su ausencia en la Feria Internacional de Turismo la próxima semana en Madrid. Argumentó su trabajo electoral.

En su primera, breve y única intervención, Zoido consideró imprescindible potenciar el sector turístico en la ciudad y tras recordar que Sevilla es la capital de Andalucía afirmó, según ponen en su boca algunos de los asistentes: "A mí me gusta mucho Málaga para comprar, comer boquerones y tomar el sol". "Yo creo que iba por lo del traslado de la sede", dijo uno de los invitados. "No sé a qué se refería, pero supongo que no tendría intencionalidad", acotó otro.

"La frase no tiene ninguna trascendencia", afirmó un portavoz de Zoido, quien aseguró que el candidato al Parlamento por Sevilla "respeta absolutamente" y de manera "escrupulosa" el programa electoral de su partido, negando su oposición a la mudanza. El traslado de la sede de Turismo a Málaga ha sido prometida por el PP y por su candidato, Javier Arenas, como un medio para descentralizar la Administración de la Junta. También propone, con el fin de convertir a Málaga "en la capital económica de Andalucía", establecer en la capital de la Costa del Sol la Cámara de Cuentas, el Consejo Económico y Social y el Tribunal de Defensa de la Competencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 25 de enero de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50