_
_
_
_

Detenido por acuchillar a su compañera en Begonte

Un hombre de 36 años fue detenido por la Guardia Civil en la madrugada de ayer en el municipio lucense de Begonte, como supuesto autor de las agresiones que propinó a su compañera sentimental, que desde entonces se encuentra ingresada en estado grave, aunque no se teme por su vida, en el hospital Xeral-Calde de Lugo.

La víctima, que tiene 21 años y con la que convivía el detenido desde hace tres en la localidad de Pedroso, presentaba un traumatismo craneoencefálico con lesiones en el cuero cabelludo y dos heridas, por arma blanca, en un costado del tórax y en el cuello, que no llegaron a afectar a sus órganos vitales.

El agresor, que estaba separado y tenía asignada la custodia de un hijo de una relación anterior, no opuso resistencia cuando fue detenido e inicialmente aseguró que no se acordaba de lo que había pasado. En el momento de su detención se encontraba sobrio y en los archivos policiales no consta que haya sido denunciado anteriormente por malos tratos. Fue él mismo quien avisó al servio de urgencias, que trasladó hasta el lugar dos ambulancias.

El suceso causó sorpresa en el entorno vecinal y en la cantera en la que trabajaba el detenido, ya que nunca había protagonizado episodios violentos. "Era incapaz de matar una mosca", comentó uno de sus compañeros. Algunas de las personas consultadas lo definieron como una persona "introvertida"; característica que atribuyeron a la medicación que tomaba para combatir la depresión que sufre tras su proceso de separación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_