"Atacaban como indios"
El Atlético se escapó con vida de Mestalla. Nadie lo puso en duda. "Pudo haber sido catastrófico", reconoció Javier Aguirre. El técnico mexicano todavía seguía con cierta cara de susto al término del encuentro. "Han podido sentenciar la eliminatoria, así que el 1-0 no es un mal resultado", abundó el preparador del Atlético, que le dedicó una peineta a la grada. "Les gusta meterse conmigo y decirme mexicano pero no pasó nada", señaló.
Pese a la victoria, Ronald Koeman se fue apesadumbrado. "Tendríamos que haber logrado algún golito más", expuso el entrenador del Valencia. "Se han marchado vivos. Antes del encuentro habría firmado un 1-0, pero después, viéndolo, teniendo en cuenta las oportunidades que hemos tenido... Nos ha faltado acierto en el último pase", se lamentó el holandés.
Koeman fue directo al grano: "Aguirre puede estar contento con el resultado, nosotros no. Hemos jugado la primera parte muy bien, presionando, creando ocasiones, ordenados en el campo... Pero en la segunda tengo no hemos resuelto", agregó. Falcon, que se sintió "asediado", habló del mal trago que había pasado. "El trabajo defensivo de los compañeros ha sido bueno. Es un buen resultado entre comillas", dijo el canterano, que ocupa la portería del Atlético en los partidos de Copa. "Atacaban como indios, pero hemos aguantado el marcador y hemos solventado bien las situaciones de peligro tras la expulsión de Motta", siguió el portero. El Atlético se plantea un refuerzo inmediato para la línea de medios: Raúl García y Jurado están lesionados, Maniche cedido en el Inter, Cléber no termina de cuajar...
Aguirre hasta se pensó que Motta había insultado a Clos Gómez. No fue el caso. "Del árbitro no hablo; él es el que decide". "Hemos notado estar con uno menos, pero al menos hemos solventado la papeleta", estimó Mista. Con apenas 16 minutos disputados en Liga, no termina de arrancar en las oportunidades que le conceden en la Copa.
Silva es el caso opuesto. El canario firmó el único gol. "Pero nos ha faltado fortuna para marcar el segundo... Hemos pasado situaciones malas, pero esta vez lo hicimos bien".
"Era importante mantener la portería a cero y luego atacar. Hoy en día, lo primero es que no te marquen", zanjó Falcon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.