Los delitos caen un 14% en Alicante, según el Gobierno
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, contrarrestó ayer con datos globales el informe ofrecido por el sindicato de la Guardia Civil que sitúa a Alicante a la cabeza de las provincias con mayor crecimiento porcentual en 2007 de la criminalidad en el ámbito competencial del instituto armado. Llinares subrayó que la tasa de criminalidad se ha reducido en casi 14 puntos con respecto a la legislatura anterior, descenso que atribuyó, entre otros factores, a un destacado refuerzo de las plantillas de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía en todos los destacamentos de esta provincia.
En global, el número total de nuevos agentes se eleva a un millar, de los que resaltó especialmente el refuerzo del grupo de policía judicial, cuerpo especializado en la investigación de graves delitos. En el caso de Alicante, la citada unidad aumentó un 90%. Llinares antepuso una realidad que, en su opinión, acredita una mejora en el mapa criminal de esta provincia. "Las tasas de criminalidad más altas de la historia de la provincia de Alicante se alcanzaron durante el Gobierno del PP, con 81,5 infracciones por cada mil habitantes", zanjó. La subdelega prosiguió: "En estos casi cuatro años, los delitos por cada mil habitantes se han reducido un 13,8%, las faltas, 1,8% y el total de infracciones, un 8,5%". Además, según la Subdelegación de Alicante, el número de detenidos creció un 18,6%. Tras apuntar que "aún queda camino por recorrer", Llinares señaló que una de las prioridades de su gestión es "la apuesta por la seguridad pública".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.