Entrevista:Luis Eduardo Aute - Cantautor | TECNOVIDAS

"Me llevo fatal con la tecnología"

Luis Eduardo Aute (Manila, 1943) celebra sus 40 años en la música con Humo y azar, un álbum de dos CD más DVD grabado en directo el pasado verano en Córdoba. El trabajo incluye sus canciones más emblemáticas, como Al Alba, además de los temas de su disco más reciente A día de hoy. El cantautor, músico, poeta, pintor y cineasta ha sido galardonado en la octava edición de los Premios Amigo como Amigo de Honor, tanto por su carrera musical como por sus valores. El artista, que ha destacado siempre por su afán de explorar nuevos campos, dice llevarse "fatal" con la tecnología, aunque contesta a este cuestionario por correo electrónico.

Pregunta. ¿Cuántos ordenadores tiene?

Respuesta. Un par.

P. ¿Para qué los utiliza?

R. Utilizo bastante el correo electrónico y busco información por Internet. A mí me gusta mucho curiosear y Google y Wikipedia son dos buenas herramientas para hacerlo.

P. ¿PC o Mac?

R. PC.

P. Le he oído decir que hay verdaderas obras de arte en videojuegos...

R. No me gustan especialmente los videojuegos, aunque sí que reconozco que hay diseños y efectos espectaculares. Creo que el videojuego es un nuevo arte en fase embrionaria.

P. ¿Qué opina de la descarga gratuita de canciones?

R. Que es un desastre, pienso que es una injusticia descomunal. Por otro lado, aunque la industria discográfica desapareciera, la música no moriría, igual que el cine y la poesía, sólo irán cambiando de formatos y de soportes. Internet ha llevado a una transformación de soportes que lo está revolucionando todo.

P. Decía Georges Moustaki en esta misma sección que la tecnología hasta podría llegar a sacar la literatura del círculo limitado en el que se encuentra y ofrecerla al mundo de otra forma, ¿Está de acuerdo?

R. Sí, es muy probable y me parecería estupendo.

P. ¿Utiliza cámara digital?

R. No, sigo utilizando mi cámara analógica, me gusta el olor del negativo. Y tampoco uso MP3 ni iPod, uso los CD normales.

P. ¿Y móvil?

R. No, no uso móvil. Y no me gusta llevarme el ordenador cuando voy de viaje.

Luis Eduardo Aute
Luis Eduardo Aute

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS