INDUSTRIA

Google destina 25 millones de dólares a energías renovables y labores filantrópicas en el Tercer Mundo

Google.org, brazo filantrópico del buscador, destinará 25 millones de dólares a cinco iniciativas para fomentar las energías verdes y el desarrollo en países atrasados. Cinco son los pilares de actuación: Predicción y prevención; Información y dotación de medios para mejorar los servicios públicos; impulso de las pymes en el Tercer Mundo; desarrollo de energías renovables y venta de coches híbridos.

En el campo de la prevención, cinco millones van al laboratorio InSTEDD para mejorar la infraestructura de detección temprana y respuesta a las amenazas contra la salud y crisis humanitarias; 2,5 millones para la iniciativa de Salud y Seguridad Global (GHSI), que da respuesta a amenazas biológicas y unos 600.000 dólares a los laboratorios de la Universidad Clark para mejorar la predicción del cambio climático, alimentos y salud en África y el Amazonas.

Más información

La ONG de la India Pratham recibe dos millones de dólares para crear un instituto independiente que realizará el Informe Anual Nacional sobre el Estado de la Educación en India y TechnoServe (dotado con 4,7 millones) deberá fomentar el desarrollo de pymes en Ghana y Tanzania. El objetivo es incrementar el flujo de capital hacia estas empresas para que puedan convertirse en oportunidades de negocio rentables.

Los planes incluyen inversiones en REáC, como anunciaron el año pasado, una iniciativa cuyo objetivo es "producir un gigavatio de energía renovable más barata que el carbón en unos años". Google destina otros 10 millones de dólares a eSolar, empresa californiana especializada en energía solar térmica; y unos 12 millones para RechargeIT, que pretende reducir las emisiones de monóxido de carbono, apoyando la venta de vehículos híbridos.

GOOGLE: www.google.org

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 23 de enero de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50