_
_
_
_

El Tour no le garantiza la participación a Contador

Carlos Arribas

En 2007 el Tour rompió una larga tradición al no otorgar a ningún corredor, o sea, a Óscar Pereiro, el dorsal número 1 que portaba el ganador del año anterior. Este año, la grande boucle podría seguir rompiendo con sus normas no escritas y no dejar siquiera participar al último maillot amarillo, otro español, Alberto Contador.

Así se lo comunicaron recientemente los organizadores del Tour a Johan Bruyneel, director del Astana, equipo del ciclista de Pinto. Así lo siguió aventurando ayer L'Équipe, periódico propiedad del organizador de la carrera y órgano oficioso de sus dirigentes. Dado que el Tour puede invitar a quien quiera, dado que el Astana tan mala imagen creó el año pasado -positivo de Vinokúrov, retirada en bloque, policía en el hotel- y dado que "una sombra planea sobre el rendimiento de Contador" -el rotativo no precisa cuál-, no nos extrañaría que no le invitaran, argumenta L'Équipe.

Esta posibilidad figura en el guión que maneja Bruyneel para organizar la temporada, que su equipo Tour comienza hoy con una concentración en Alburquerque (Nuevo México, EE UU). "Sin embargo, me han dicho que no tendría problemas para participar en la París-Niza [también organizada por el Tour y ganada por Contador en 2007]", dice Bruyneel. "¿Qué diferencia hay con el Tour?"

El Astana ha invertido 460.000 euros en medidas antidopaje: 120.000 para el pasaporte biológico, como todos los equipos; 300.000 para un plan interno dirigido por el danés Rasmus Damsgaard, y 40.000 para un sistema propio de localización de corredores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_