Mamet a la valenciana
David Mamet trabajó en una inmobiliaria en 1969. De su experiencia en el sector de la venta de viviendas sacó provecho y experiencia para escribir, unos años después, Glengarry Glen Ross, la puesta en escena teatral de un despiadado concurso de ventas que desvela lo más indigno de la personalidad humana. La obra de Mamet lleva casi 25 años representándose en los escenarios de medio mundo y fue llevada al cine, en 1992, por James Foley.
Tras un año de gira por la Comunidad Valenciana, Glengarry Glen Ross se podrá ver desde hoy por primera vez en Valencia en la versión que del texto de Mamet ha hecho la compañía Ornitorincs bajo la dirección de Carles Sanjaime. Junto a Diego Braguinsky, Sanjaime ha adaptado la obra a la realidad de la Comunidad Valenciana pero respetando el espíritu de denuncia del texto original. Mala ratxa, que es el título elegido por la pareja de actores valencianos para su versión del clásico de Mamet, describe elementos perfectamente reconocibles en estas tierras, convierte en autóctonos a los agentes inmobiliarios americanos y promete un espectáculo sobre los sentimientos humanos. Sanjaime y Braguinsky encabezan un reparto en el que también figuran Pepe Galotto, Pep Ricart, Enric Juezas, Xavo Giménez y María Poquet.
MALA RATXA, de David Mamet.
Teatre Talia. C/ Caballeros, 31. Valencia.
Del 23 de enero al 10 de febrero. Horarios: Estreno, 21.00.
Miércolees y domingo, 19.00. Jueves a sábado, 20.30. 6/18 euros
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.