_
_
_
_

Soria garantiza que todo el AVE estará en obras en 2008

Bernat Soria, cabeza de lista del PSPV-PSOE por Alicante, abrió ayer los contactos con representantes del mundo económico y empresarial de la provincia. Lo hizo en una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela. Tras el encuentro, Soria aseguró que todas las obras del AVE estarán licitadas y en marcha este año, por lo que remarcó el compromiso de que el tren de alta velocidad llegue a Alicante en 2011. El también ministro de Sanidad subrayó las inversiones del Gobierno en infraestructuras en esta legislatura y dijo, preguntado por el plan estratégico que impulsa la Generalitat, que las aportaciones que realicen tendrán el apoyo del Gobierno.

El candidato socialista no supo pronunciarse sobre uno de los temas más candentes en la actualidad en la provincia de Alicante, el trasvase Júcar-Vinalopó. Preguntado sobre si se decanta por la toma desde Antella (la que proponen los regantes alicantinos) o desde el Azud de la Marquesa (la actual), Soria se limitó a decir que esa posición "exige un análisis más detallado". "Creo que no puedo contestar la pregunta", apostilló. Soria consideró que debe ser el PP quien debe decir si defiende la misma posición en Valencia que en Alicante. Quien sí volvió a posicionarse fue Valenzuela, que recordó su oposición a la toma del Azud de la Marquesa ya que los datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar indican que el agua no es apta "para todos los cultivos y desde luego para consumo humano".

La agenda de Soria estuvo muy apretada. Por la mañana el ministro celebró un encuentro informativo en el que criticó que la Comunidad Valenciana sea la que "menos dinero dedica a Sanidad" pese a recibir lo que las demás.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_