_
_
_
_

Ruiz-Gallardón renunciará a la política nacional tras el 9-M

El alcalde no pedirá repetir en 'maitines' ni en la ejecutiva

No volverá a pedir que su partido le haga diputado ni seguir formando parte del Comité Ejecutivo del PP o de maitines, el grupo de decisión más próximo a Mariano Rajoy. Después de años de desencuentros, Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, ha asumido que la dirección de su partido no le quiere, y, en consecuencia, renunciará a la política nacional tras el 9-M, según ha comunicado a su entorno. Ha sufrido el mayor varapalo de su vida política, la exclusión de las listas del PP, decidida por Rajoy tras la presión ejercida por su gran rival, Esperanza Aguirre.

Respecto a la alcaldía, aún no ha tomado una decisión. Eso es lo que tendrá que "reflexionar" tras las elecciones, como anunció hace unos días. "Él quiere irse, pero le hace mella la crítica de que traicionaría a los ciudadanos. Y quiere pelear para conseguir los Juegos Olímpicos de 2016", explican sus colaboradores. En todo caso, el horizonte se alargaría, como máximo, hasta 2011, poniendo fin a una carrera política de casi tres décadas.

Ayer fue recibido entre aplausos de los militantes durante un acto del PP. Los gestos de los dirigentes fueron más fríos. Aguirre y él ni se saludaron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_