_
_
_
_
_
Reportaje:MÚSICA EN 7D

Juliette, Marlango y piano flamenco

Siempre agrada destacar el eclecticismo que se impone en la cartelera musical de la ciudad, y esta semana se corrobora en un listado en el que se combina el rock de autor de Peter Murphy con el piano flamenco de Chano Domínguez. Hay más ejemplos, que van del rock rebelde de Juliette & The Licks, al jazz suave de Marlango.

- De cine. La cantante Leonor Watling, de plena actualidad por ser una de las protagonistas de la recién estrenada película de Álex de la Iglesia Los crímenes de Oxford, lidera Marlango. El trío musical une la seda y sensualidad de su voz, con el pop de aromas jazzies y cadenciosos. Marlango edita su tercer disco, The electrical morning, y hará un receso en la promoción de su nueva película para defenderlo en directo.

La actriz y cantante española tiene éxito en sus dos facetas artísticas, algo de lo que ya no puede presumir la estadounidense Juliette Lewis. Ella lidera el grupo Juliette & The Licks. Sin ese morbo que despertó en películas como El cabo del miedo, Juliette Lewis resulta muy creíble como rockera. Ahora regresa a Madrid con las mismas canciones de hace poco más de un año.

- Cádiz-Nueva York. Con estilos y estéticas bien diferenciadas, el rigor y la seriedad corren esta semana a cuenta del neoyorquino Elliot Murphy y del gaditano Chano Domínguez. Murphy vuelve en compañía del guitarrista Olivier Durand, fiel a su lado desde hace años, y con el que ha compuesto su último disco hasta la fecha, Coming home again. Chano, además de sus aliados eternos, el piano y el flamenco, tendrá ocasión de lucir la garganta prodigiosa de Blas Córdoba, joven cantaor conocido como El Quejío.

- Alcobendas-Rivas-Parla. El auditorio Pilar Bardem de Rivas formaliza una tanda de conciertos con vocación de continuidad que inicia el cantautor Jorge Drexler. En Alcobendas, aunque sea de manera esporádica, se celebra que den cancha a otro cantautor, el madrileño Ismael Serrano. En Parla, mientras, se aborda la segunda semana del festival Interparla de Músicas del Mundo, que se prolongará hasta finales de febrero. El Mediterráneo es el protagonista con la catalana Lidia Pujol y Caravasar, además de las aportaciones del folclor de Aljibe.

- Pop de clase. Nacho Vegas y Christina Rosenvinge muestran por fin en Madrid esa unión musical de sus talentos que se ha plasmado en el disco Verano fatal. Pop con mucha clase e intuición, que también es la marca de Luis Auserón, cuyo bajo marcó el ritmo imperturbable de los míticos Radio Futura a principios de los noventa. Los Amantes del Eco es el nuevo proyecto que ahora presenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, a Jairo Perera, Muchachito Bombo Infierno, le toca desnudar sus canciones en el ciclo acústico que Diego Manrique dirige en La Boca del Lobo para emitirse luego por RNE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_