_
_
_
_
_
Reportaje:20ª jornada de Liga

"Jugamos de la forma necesaria"

Schuster dice que ha encontrado el modo de ganar los partidos importantes

Eleonora Giovio

Hay partidos que sirven para demostrar quién tiene carácter y quién no. El de ayer en el Calderón era uno de ésos y dio su veredicto. El Atlético de Aguirre no lo tiene. O sí, pero no es capaz de sacarlo cuando más falta hace. El Madrid de Schuster lo tiene de sobra y eso le permite sobreponerse a todas las dificultades que se encuentre por ahí. Como la tempranera lesión de Pepe -se marchó en el minuto 15 y la defensa blanca tardó en recuperarse como cuando Heinze abandonó, en el mismo minuto, contra el Racing hace un par de semanas. O como los disparos de los rivales, que, por mucha voluntad que tengan, siempre acaban en el palo o el larguero. El Madrid de Schuster es un equipo rocoso, sabe imponerse y pocas veces defrauda. El de Aguirre es todo lo contrario.

"Somos un equipo que no tiene problemas en llevar la batuta", dice Schuster
"Tuvieron momentos muy buenos. Vi al Atlético de siempre", añade el alemán
"Piensas en remontar y llega el segundo antes del descanso", se lamenta Aguirre
Más información
El Atlético no le dura un minuto al Madrid
El Atlético no le dura un minuto al Madrid

"Hemos encontrado una forma de jugar los partidos importantes y ganarlos. Quizás no tan espectacular pero sí necesaria para seguir sumando puntos", analizó Schuster. De momento, esa forma no muy espectacular le permite seguir batiendo récords. Por segunda vez en su historia, el Madrid ha conseguido ganar en los campos del Valencia, del Athletic, del Barcelona y del Atlético, sus peores rivales de siempre.

El técnico del Madrid lo atribuye al carácter y a la calidad individual. "Me gusta el equipo porque juega como un bloque. Trabajamos como equipo, como todos, pero la calidad que tenemos está muy por encima de todos los demás", matizó. "De mediocampo para arriba hemos estado mucho mejor que ellos. Se nota que somos un equipo que no tiene problemas en llevar la batuta. Y luego sabemos defender con categoría. Cada uno está en su sitio y es muy difícil para los rivales encontrar un hueco", destacó el alemán, quien negó que el partido fuera más fácil de lo que se esperaba. "Estos partidos nunca son fáciles. Yo vi al Atlético de siempre", continuó. A él no le pareció en absoluto que los de Aguirre entraran al campo víctimas de la ansiedad y de la impotencia. Los dos males que parecían haberse alejado del Calderón regresaron en la peor noche.

"Creo que ellos sólo tuvieron un momento muy bueno después del cambio de Pepe porque nosotros sufrimos un poco en esa fase", señaló Schuster.

Aguirre sí que se atrevió más a la hora de opinar sobre el contrario. "El Madrid era lo que nos esperábamos: se defiende bien, juega a la contra y aprovecha los errores. Es lo que hay", expuso el mexicano. Cada vez que escucha la palabra "fatalismo" es como si viera a un fantasma. "Nada de eso. Simplemente, es una derrota. No he visto pesimismo en el vestuario, sólo rabia por haber perdido. Colaboramos en los dos goles de ellos, el arquero se dedica a hacer su trabajo y los postes están allí... Nos faltó acertar", analizó.

El técnico rojiblanco no se suele esconder nunca. Tampoco le cuesta ser crítico con su equipo. Pero anoche negó una y otra vez que los suyos fueron víctima del nerviosismo -el Atlético no le gana al Madrid desde 1999-. "No creo en el mal fario, en la superstición, en el derrotismo. Así no saldríamos al campo. Simplemente, el golpe anímico fue un mazazo. Piensas cómo remontar y, pum, te llega el segundo poco antes del descanso".

Casillas ataja el balón ante Forlán.
Casillas ataja el balón ante Forlán.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_