_
_
_
_
_

El alcalde de Ronda afirma que adaptarán el plan Merinos

El proyecto urbanístico Los Merinos, en Ronda (Málaga), uno de los mayores del sur de España con 867 villas de lujo, tres hoteles de cinco estrellas y dos campos de golf, está siendo rediseñado y se adaptará a las 43 indicaciones de la Junta de Andalucía, , según el alcalde de Ronda, Antonio María Marín (PA).

Este macroproyecto, rechazado por ecologistas y otros colectivos, está promovido por la empresa catalana Copisa, que se ha hecho con la totalidad de acciones después de tener únicamente el 23% del capital, según explicó Marín. El nuevo diseño pretende que el impacto orográfico sea el menor posible y que el proyecto sea más ecológico.

Según el alcalde, las objeciones de la Junta serán atendidas, pese a que los tribunales dieron la razón a la empresa, y las más de 23 querellas interpuestas contra los ecologistas serán retiradas.

El alcalde afirma que la obra continúa en esta primera fase y que el proyecto está "a pleno rendimiento", con numerosas máquinas trabajando, y se han construido ya las calles.

Ha destacado que este proyecto prosigue con "total" cobertura legal, de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1993, y que él "cometería prevaricación" si no diera los permisos que le corresponden.

El proyecto de Ronda incluye también un hipódromo y dos campos de golf.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_