Resultados decepcionantes
Las cuentas trimestrales del sector financiero continúan decepcionando y mantienen el sentimiento de mercado en zona extremadamente negativa. Los ajustes en balance por riesgo subprime (depreciación del valor de las carteras de títulos hipotecarios de alto riesgo) a los que se está enfrentando la banca de inversión están siendo mucho más intensos de lo inicialmente estimado. Además del riesgo en números del sector financiero, los indicadores macroeconómicos que se están presentando en EE UU no ayudan a dar soporte a las Bolsas de la región. La caída de las viviendas iniciadas en diciembre (-30%) y el sesgo negativo de los últimos indicadores de confianza (NY Fed y Filadelfia Fed) dibujan un escenario de crecimiento muy pobre. El performance semanal del mapa sectorial del S&P 500 (todos los sectores en negativo) resume esta percepción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.