_
_
_
_

Barcelona no es Sevilla

Tanto en Air Europa como en Spanair no prevén para el Madrid-Barcelona un impacto tan fuerte como el que se produjo en su día con el Madrid-Sevilla. "Pese a que se dice que el AVE pueda coger el 60% del tráfico", dice Panadero, de Air Europa, con 20 vuelos en los dos sentidos, "creo que no va a superar el 35% o 40%". Claro que, de no crecer el tráfico total en el corredor, ese porcentaje de tráfico ganado por Renfe sería suficiente para hundir la tasa de ocupación entre las dos ciudades, situada ahora en el 75%, hasta un 50%, algo que, apunta Panadero, "haría inviables las operaciones".

¿Cuál será la respuesta de las compañías aéreas? "Confiamos", dice Panadero, "que el tráfico crezca lo suficiente como para que no hunda las operaciones. En todo caso, siempre podremos reducir frecuencias o utilizar aviones de menos tamaño".

También Spanair, con 40 frecuencias diarias y que prevé que el nuevo AVE le quite un 25% de sus pasajeros, prevé reducir el tamaño de los aviones con el fin de mantener las mismas frecuencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_