Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Teófila Martínez reta a Rubalcaba a celebrar un debate "donde quiera"

Arenas apela al voto útil tras la oferta de PA e IU de gobernar con el PSOE

La número uno al Congreso por el Partido Popular en Cádiz, Teófila Martínez, desafió ayer a su homólogo por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a un debate público para abordar las necesidades de la provincia antes de las elecciones del 9 de marzo. "Donde quiera y a la hora que quiera le espero en un debate. Por qué no en Barbate, o en el Campo de Gibraltar, o en Rota. Sólo tiene que decir que está dispuesto, porque tengo muchas ganas de contarle cuáles son los problemas de Cádiz, de los andaluces y de los españoles, de los que él y los socialistas son los máximos responsables. Quiero decírselo a la cara", advirtió Martínez al ministro del Interior.

La candidata popular elevó así el tono de una precampaña que tendrá en Cádiz uno de sus principales escenarios: el PP la incluye como una de sus 20 ciudades prioritarias, aquéllas en las que pretende ganar un diputado más. El PSOE tiene ahora seis frente a tres del PP.

La alcaldesa gaditana lanzó este reto durante el mitin de presentación de los ocho cabezas de lista del PP en Andalucía, celebrado en Cádiz. El presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, aprovechó el acto para hacer un llamamiento al "voto útil" en los comicios autonómicos. Según Arenas, el PP representa la única alternativa real, después de que tanto los andalucistas como IU se hayan mostrado favorables a llegar a un acuerdo de gobierno con el PSOE. "Nosotros no queremos acompañar al PSOE, queremos sustituirlo democráticamente con un programa alternativo", señaló el candidato a la presidencia de la Junta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de enero de 2008