_
_
_
_
_

Cruz evoca la figura de Casares en los Encontros del Liceo

Juan Cruz contó ayer su literatura -su forma de escribir leyendo, detrás del ritmo que esconden las historias- y contó a Carlos Casares. "Las anécdotas narradas por él alcanzaban el grado máximo de cualquier historia", detalló expresando una queja: "Si hubiera profesores de Periodismo como Casares, el ejercicio de esta profesión sería mucho mejor en España".

El escritor y periodista canario inauguró en el Liceo orensano una nueva edición de los Encontros literarios explicando cómo se hizo lector "en un lugar donde la miseria y la pobreza de la posguerra alcanzaba también a la cultura" y cómo, gracias a la radio, se aficionó a la lectura.

Cruz enumeró los primeros libros escogidos de la biblioteca próxima. Javier Mariño, de Torrente Ballester; Pequeñeces, del padre Coloma, Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne, y Oliver Twist, de Dickens, fueron su iniciación a la literatura en la que trabaja "tratando de convertir mi mundo de escritor en un mundo de lector".

Y en esa explicación de su manera de armar historias, Cruz rindió homenaje a Casares, "uno de los grandes contadores de este país: reposado, divertido y muy brillante" y rememoró la última de las columnas del orensano, publicada el mismo día en que murió, "que trataba sobre si los conejos beben agua".

Los Encontros Literarios del Liceo continuarán el próximo día 21 con una conferencia de Luis Mateo Díez y Manuel Rivas pondrá el punto final el día 29.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_