La precampaña de los populares

Aznar: "La izquierda más ultra de Europa es la española"

En plena crisis por el enfrentamiento entre Aguirre y Gallardón, y las interpretaciones de su presencia detrás del fichaje de Manuel Pizarro, su amigo el ex presidente José María Aznar reapareció ayer en Madrid. Lo hizo en unas jornadas sobre el conservador Antonio Maura, cinco veces presidente del Gobierno a principios del siglo XX, con un durísimo discurso contra la izquierda española, a la que considera la más extrema del continente.

"Los dirigentes políticos de izquierda más ultras de Europa, los de nuestro país, parecen incapaces de aprender de los errores. Ya se equivocaron cuando se tomaron la justicia por su mano con los terroristas, y se siguen equivocando ahora, cuando han pretendido aplicar la injusticia de la impunidad o han autorizado que los terroristas ocupen las instituciones democráticas, además de humillar e insultar a las víctimas del terrorismo, algo que ningún gobierno hizo nunca antes", señaló el ex presidente.

Más información

"La izquierda descreída combate la idea de nación española. Ha inventado falsas naciones sin otro objetivo que socavar la única nación verdadera, la española", sentenció.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 18 de enero de 2008.

Lo más visto en...

Top 50