_
_
_
_

El Gobierno vasco buscará gas en Navarra, Castilla y León y Cantabria

Repsol logra otro permiso para buscar petróleo frente a la costa de Málaga

El Consejo de Ministros aprobó ayer cuatro reales decretos por los que se otorgan otros tantos permisos de exploración de hidrocarburos en Castilla y León, Navarra, Cantabria, el País Vasco y frente a las costas de Málaga. Tres de ellos, los denominados Usoa, Usapal y Mirúa, se han concedido a la Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi (SHESA), una empresa pública del Gobierno vasco, por un periodo de seis años.

SHESA pertenece al Ente Vasco de la Energía, una sociedad pública perteneciente al Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Tiene permisos para buscar hidrocarburos (básicamente gas) en el País Vasco, Asturias, Cantabria, Aragón, La Rioja, Navarra, y también en el sur de Francia y el golfo de Vizcaya.

Usoa, de 72.691,50 hectáreas, se sitúa en las comunidades autónomas de Castilla y León, Navarra y el País Vasco; Usapal, de 74.934 hectáreas, en Castilla y León, Cantabria y el País Vasco, y Mirúa, en Castilla y León y el País Vasco, con 75.240 hectáreas. La inversión en ellos sumará unos 6,5 millones de euros.

El permiso Siroco-D, situado en el Mediterráneo frente a las costas de Málaga, se otorga a Repsol YPF sobre una superficie de 13.784 hectáreas por un periodo de seis años en el que la petrolera debe invertir al menos 600.000 euros. Repsol ya es titular de los permisos vecinos Siroco A, B y C.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_