La viabilidad de Habitat queda en manos del juez
La guerra de accionistas vuelve a poner a Habitat al borde del concurso de acreedores cuando, según fuentes de la inmobiliaria, tenía "muy avanzada" la renegociación de la deuda con la banca. El titular del Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona decidirá el lunes si aplica las medidas cautelares que piden los accionistas minoritarios de la empresa (Isak Andic, José Antonio Castro, Dolores Ortega y las familias Rodés y Cuatrecasas), que tienen el 25,08% del capital.
Las medidas consisten en la suspensión de los acuerdos de la junta del pasado 27 de diciembre: la reducción de 16 a seis consejeros y el plazo de un mes para renegociar la deuda con la banca. Ello, recordó ayer el juez, dejaría a Habitat bloqueada y abocada al proceso concursal, informa Efe. El abogado de la empresa acusó a los socios de querer recuperar los 150 millones que invirtieron en la promotora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.