El 'caso Gallardón' y la guerra de listas desatan hostilidades en el PP
"Nos puede costar el Gobierno", avisa un líder vasco - Zaplana: "Se pudo hacer mejor" - El vicealcalde de Madrid censura a Rajoy
El Partido Popular se ha metido en un charco a sólo 50 días de las elecciones a cuenta de la elaboración de las listas. La profunda crisis provocada por la exclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en las listas ha provocado también un amplio descontento entre la mayoría de los dirigentes del partido por cómo ha gestionado Mariano Rajoy el conflicto.
El Partido Popular se ha metido en un charco a sólo 50 días de las elecciones a cuenta de la elaboración de las listas. La profunda crisis provocada por la exclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en las listas ha provocado también un amplio descontento entre la mayoría de los dirigentes del partido por cómo ha gestionado Mariano Rajoy el conflicto. El PP se ha instalado en una espiral de tensión incrementada ayer al conocerse las listas electorales. Varios líderes provinciales atizaron el fuego. El presidente de los populares vizcaínos, Antonio Basagoiti, denunció que "la irresponsabilidad" de algún dirigente de su partido les puede "costar el Gobierno". El portavoz Eduardo Zaplana admitió que "estas cosas siempre se pueden hacer mejor". Y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, sugirió que la exclusión de Gallardón colma los deseos de Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, y algún medio de comunicación, en referencia a la Cope, la cadena de los obispos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.