_
_
_
_
_
LA CRISIS DEL PP DE MADRID

"No sé de qué crisis me están hablando"

El 'número dos' de Aguirre, Ignacio González, dice que todo ha ocurrido en el PP según lo previsto

Patricia Ortega Dolz

Trató de escabullirse como pudo. Habló de los carritos de bebé, que podrán subir desplegados a los autobuses; de las becas para los libros de texto y de los futuros hospitales. Ni una sola mención al enorme follón generado en el seno del PP tras la decisión de su presidente, Mariano Rajoy, de no incluir al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en las listas para las elecciones del 9-M, después de que Esperanza Aguirre se mostrara dispuesta a dejar la presidencia de la Comunidad para ir también en esas listas.

"¿Crisis? No sé de qué crisis me están hablando. La formación de las listas se ha llevado a cabo tal y como estaba previsto, tal y como prevén los estatutos de nuestro partido", zanjaba una y otra vez el número dos de Aguirre ante las insistentes preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

"No. A mí no me dijo nada Aguirre, ni tiene por qué"
Más información
"Es lo que quería Esperanza Aguirre"

-¿Le comunicó la presidenta sus intenciones antes del cara a cara del pasado martes por la noche con Gallardón en Génova?

-No. A mí no me tiene por qué trasladar nada la presidenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

-Entonces, ¿quiere decir usted que no tenía ni idea de lo que Esperanza Aguirre estaba dispuesta a hacer, teniendo en cuenta que usted es quien tomaría su relevo en la Comunidad?

-La presidenta habla habitualmente con la dirección del partido y con mucha más gente y siempre ha mostrado su plena disposición a estar allí donde fuese más útil -respondía González con toda la ambigüedad de la que era capaz.

-Pero, ¿se ha visto o se vio usted en algún momento como presidente de la Comunidad?

-No me veía ni a corto ni a medio plazo en ese escenario, no me he visto en ningún momento y siempre he dicho que desde donde mejor se ayuda al partido es desde las instituciones.

El vicepresidente volvió a repetir las mismas frases una y otra vez, casi con independencia de las preguntas de los periodistas. Y todavía habló de la "unidad" de su partido frente a "las cosas que pasan en el PSOE", donde echan a ministros como Bono y luego vuelven, donde "echan a activos del partido similares a Gallardón, como Rosa Díez, por estar en desacuerdo con negociar con terroristas...". Todo por ver la paja en el ojo ajeno.

Ignacio González, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón y Manuel Cobo, en abril de 2004.
Ignacio González, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón y Manuel Cobo, en abril de 2004.LUIS MAGÁN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_