

Un Barcelona a medio gas hunde al Real Madrid en su camino a la final de la Copa de la Reina
El doblete de Ewa Pajor y un tanto de Patri Guijarro cerraron la eliminatoria con un global de 8-1 después del gol de Signe Bruun, el primero de las blancas a las culés en dos años


Una vez más, el clásico vive constantemente repitiendo el mismo día, la misma derrota y victoria, la misma goleada solo para un bando. Partido tras partido, los argumentos del Real Madrid sobre la distancia con el Barcelona se han convertido en excusas. El Barcelona, tras cerrar la eliminatoria en la ida (0-5) y con la cabeza en los cuartos de final de la Champions la semana que viene, salió perezoso y con menos fuerza de la habitual. Pero fue suficiente, una vez más, para volver a derrotar al Madrid (3-1) y pasar con tranquilidad a la final de la Copa de la Reina con un resultado global igual de apabullante que preocupante: 8-1.


A pesar de que la eliminatoria estaba más que cerrada y el partido no generó gran expectación —3.689 espectadores en el Estadi Johan Cruyff—, ambos equipos enfilaron su once de gala, aunque con ligeros cambios. El Barcelona no se esforzó de más. Lo suficiente para controlar el partido y neutralizar la rapidez de Athenea y Feller por las bandas forzando el fuera de juego, y dejar a Olga Carmona permanentemente en la sombra de Graham Hansen. El Madrid, sin nada que perder, salió con más intensidad que en el primer partido, pero la presión alta del Barça dificultó la salida de balón de las blancas. Sobre todo, con una Patri Guijarro muy participativa a nivel defensivo, sosteniendo al equipo con sus recuperaciones, y ofensivo, con el primer gol del partido tras un pase filtrado de Graham Hansen. Tras el tanto, las jugadoras se reunieron en círculo, con charla de la capitana Alexia Putellas incluida: necesitaban, por orgullo, más.
Lo que buscaban apareció tras el descanso: saltó del banquillo la killer y pichichi Ewa Pajor para anotar un doblete. Las azulgrana siguieron buscando la portería, aunque dando prioridad a las rotaciones. Con el partido sentenciado y el final muy cerca de llegar, Signe Bruun apareció para marcar el primer gol de las madrileñas a las culés en dos años. Nada evitó que la grada de animación siguiese cantando. “Tan solo detalles, Toril”, se animaron una y otra vez en referencia a las declaraciones de la jugadora blanca Sheila García sobre la diferente de nivel entre ambos equipos.
De momento, la distancia entre ambos equipos sigue siendo un pozo: cuarto clásico de la temporada, cuarta victoria azulgrana y cuarta goleada. El Real Madrid sigue sin vencer al Barcelona; ya son 18 los partidos disputados. Un nuevo batacazo para el Real Madrid, que pierde de nuevo la oportunidad de ganar el primer título de su historia. Un camino conocido para el Barcelona, que sigue avanzando a la final de la Copa y al segundo trofeo de su temporada, a falta de conocer su rival entre el Atlético de Madrid y Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
