_
_
_
_
_

Desalojos en Silla y Castellón por incendios en garajes

Los fuegos afectaron a cuatro turismos y una motocicleta

María Fabra

Alrededor de 200 personas tuvieron que ser desalojadas ayer de sus viviendas debido a un incendio registrado en el garaje de un inmueble, ubicado en la calle Honori García de Castellón. El siniestro se produjo alrededor de las 6.30 de la mañana en el aparcamiento subterráneo de la misma finca donde, por causas que de momento se desconocen, las llamas alcanzaron hasta tres vehículos. Pocos minutos antes, el consorcio provincial de bomberos de Valencia recibió otra llamada de alerta, desde la calle Luis Vives de Silla, en la que se alertaba de otro incendio en un garaje que obligó, igualmente, al desalojo del inmueble, de cuatro plantas.

En el caso de Castellón, fue un vecino quien realizó la llamada de alerta. Hasta el lugar del suceso se desplazaron 12 miembros del cuerpo de bomberos de Castellón, agentes de la Policía Local y una ambulancia, según fuentes municipales. Pese a que el incendio no revestía una gran virulencia, por el peligro de que las llamas afectaran al resto de vehículos que se hallaban en el garaje, los bomberos optaron por desalojar el edificio de forma preventiva y ante la intensa humareda que invadió la escalera. Así, unas 200 personas hubieron de abandonar sus casas, a las que no pudieron regresar hasta casi ocho horas después. Una vez extinguido el fuego, un retén permaneció en el edificio, donde se instalaron unos ventiladores para eliminar el humo.

En Silla, los bomberos de la localidad, ayudados por los de Catarroja, lograron sofocar las llamas una hora después de que se iniciara el fuego, que afectó a un turismo y una motocicleta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_