_
_
_
_
_

Pomatta cede el mando de la Mutua Madrileña

Íñigo de Barrón

José María Ramírez Pomatta (65 años), presidente de la Mutua Madrileña desde hace seis años, ha cedido la dirección ejecutiva de la compañía, que será asumida por Carlos Martínez Pérez, vicepresidente primero, con 71 años de edad. No obstante, Martínez deberá contar "con el refrendo del vicepresidente 2º, Ignacio Garralda", en las decisiones que adopte, según la Mutua.

El motivo del relevo, que es temporal, según la compañía, son los problemas de salud. Al trasplante de hígado que sufrió Pomatta se ha unido ahora una neumonía.

Según adelantó ayer el Boletín Diario de Seguros, la decisión se tomó el pasado lunes, en una reunión del Consejo en la que no estaba presente Pomatta. De hecho, en los últimos días, algunos directivos ya había despachado con el presidente en su casa.

El último director general de Seguros nombrado en Mutua Madrileña (ha habido cinco antes) es Javier Mira, que lleva 16 años en la empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_