_
_
_
_
CRISIS EN EL PARTIDO POPULAR A DOS MESES DE LAS ELECCIONES

Gallardón comunica a Rajoy que deja la política al ser excluido de las listas

El líder del PP prescinde del alcalde por las amenazas de Aguirre - La presidenta amagó con dimitir y el regidor dijo que era una trampa

Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, decidió ayer dejar la política tras ser excluido por Mariano Rajoy de las listas del PP para las elecciones del 9 de marzo, según informaron a EL PAÍS fuentes del entorno del regidor. Rajoy cedió así a las amenazas y maniobras de Esperanza Aguirre y de medios de comunicación afines a la presidenta de Madrid, como la cadena de los obispos, la Cope.

Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, decidió ayer dejar la política tras ser excluido por Mariano Rajoy de las listas del PP para las elecciones del 9 de marzo, según informaron a EL PAÍS fuentes del entorno del regidor. Rajoy cedió así a las amenazas y maniobras de Esperanza Aguirre y de medios de comunicación afines a la presidenta de Madrid, como la cadena de los obispos, la Cope. Ruiz-Gallardón seguirá en su cargo al menos hasta el 9 de marzo para, según las mismas fuentes, no perjudicar las expectativas de Rajoy. No participará en actos electorales.

En una tensa reunión celebrada anoche en la sede del PP de Madrid, Aguirre amenazó con dimitir de su cargo de presidenta para optar a un puesto en las listas si Gallardón estaba en ellas. El líder del PP utilizó esta excusa para comunicar al alcalde que se quedaba fuera. Ruiz-Gallardón, irritado por recibir la noticia en presencia de la persona que más le ha perjudicado, replicó a Rajoy que la amenaza de Aguirre era "una trampa" y le comunicó su decisión de dejar la política.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_