La comercialización de las gomas Jovi es legal
Con relación a la noticia publicada el 18 de mayo de 2006 en EL PAÍS sobre el procedimiento judicial existente entre las firmas Marcó Dachs S. A. (Milan) y Fulco S. A. (Jovi), las empresas Fulco S. A. y Jovi S. A. instan su rectificación a fin de dejar claro que dicho procedimiento civil, y no penal, como erróneamente se dio a entender en el texto del artículo, "tenía por objeto determinar si era o no lícita la comercialización de gomas Jovi con unos colores, tamaños y formas iguales a los de algunas gomas Milan, no siendo por tanto cierto, que allí se discutiera sobre la utilización en ellas de ningún dibujo", explica la empresa Fulco.
Además, "tampoco es cierto que esas gomas no tuvieran ningún coste de diseño, siendo por otro lado irrelevante a los efectos de ese procesamiento el origen geográfico de los productos de una y otra empresa. Tampoco es cierta la referencia, que se incluyó igualmente en la noticia, a supuestas inferiores prestaciones de unas u otras gomas".
El procedimiento judicial ha finalizado en primera instancia con "la desestimación de todas las pretensiones de Milan", explica la empresa Fulco, "entendiendo el juez que la comercialización de las gomas Jovi es totalmente legal, condenando asimismo a Milan al pago de todas las cosas causadas, sentencia ésta que ha sido recurrida por Milan, encontrándose dicho recurso pendiente de resolución".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.