_
_
_
_

El fuego devora un almacén de muebles

El incendio en una nave de Riba-roja causa heridas leves a varios empleados

Sara Velert

"Ha sido impresionante". Bomberos, guardias civiles, policías locales y trabajadores, todos coincidieron ayer en describir así el incendio que devoró pasadas las 7.45 de la mañana un almacén de muebles de 9.000 metros cuadrados en poco más de hora y media. De nada sirvió la alarma de incendios ni el agua que intentaron arrojar sobre las primeras llamas los trabajadores de la empresa Banak Importa. El fuego, cuyas causas aún se investigaban ayer, fundió el almacén sin dar opción a los bomberos. Sólo pudieron evitar que se extendiera a empresas colindantes en el polígono industrial de Riba-roja. El denso humo complicó la visibilidad a los conductores de la cercana A-3. "Las llamas se veían desde Valencia", comentó José Miguel Baset, oficial de guardia del Consorcio Provincial de Bomberos que dirigió la extinción con más de 40 personas. A media mañana, de la nave sólo quedaban las paredes exteriores ennegrecidas. Un empleado de Banak, R. G.O, de 31 años, quedó herido leve en una mano al romper el cristal de un coche para sacarlo del aparcamiento de la nave, y otro empleado sufrió quemaduras superficiales al salir de la nave. "Ha sido un infierno", aseguró José Calatayud, empleado de 20 años de Banak, que tiene otros tres almacenes en Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_