_
_
_
_
_

El PSOE recurre la absolución de 'El Mundo'

Reyes Rincón

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, recurrieron ayer la sentencia que absolvió a los cuatro acusados por la publicación en el diario El Mundo de una información que culpaba a los dos dirigentes socialistas de haber ordenado espiar al ex presidente de Caja San Fernando, Juan Manuel López Benjumea.

El abogado de Chaves y Pizarro, Alfonso Martínez del Hoyo, no quiso dar a conocer ayer el contenido del recurso "por respeto al tribunal y a las otras partes". No obstante, Martínez del Hoyo sí adelantó que su escrito "impugna los hechos que el juez da por probados" y se adentra en cuestiones "puramente jurídicas". El letrado ha solicitado, además, la celebración de una vista oral en la que, "en principio", participarían sólo los abogados y los miembros del tribunal.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla absolvió a los cuatro acusados de injuriar a Chaves y Pizarro: dos periodistas de El Mundo -el director de la edición andaluza, Francisco Rosell, y el redactor Javier Caraballo-, el detective Joaquín Corpas y el ex presidente de Caja San Fernando. Según el juez que firmó el fallo, Francisco José Guerrero, ni El Mundo tuvo "intención de difamar a Chaves" ni Benjumea aparentó "supuestos seguimientos".

Cuando conoció la sentencia, el abogado de los socialistas mostró su "más radical discrepancia" con el fallo. En su opinión, el juez hacía "tabla rasa" y prescindía "por entero de la verdad judicial ya declarada en otro procedimiento judicial", al poner en duda la decisión de la Audiencia Provincial de archivar las acusaciones contra Chaves y Pizarro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_