Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Objetivo: un país de primera', lema de la campaña de ERC

Esquerra Republicana acudirá a las próximas elecciones al Congreso de los Diputados del 9 de marzo bajo el lema Objetivo: un país de primera. El candidato del partido en los comicios, Joan Ridao, presentó ayer en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona la campaña y la frase a la recurrirá ERC, que es fruto de las 1.600 aportaciones ciudadanas que ha recibido a través de Internet.

Ridao explicó que la dirección de partido eligió el lema Objetivo: un país de primera tras realizar una síntesis de todas las aportaciones que recibió, de las cuales se seleccionaron las 300 mejores. El candidato también explicó que el partido ha editado un libro de pequeño formato que será enviado a todos los participantes en el proceso.

"La síntesis de las aportaciones es que todos querían un país mejor, que estaban hartos de pagar unos impuestos de primera y recibir unos servicios de tercera", remachó. A pesar de ello, Ridao admitió que, si bien gente "de toda condición" reclama un "Estado catalán del bienestar", también es cierto que aún no hay una mayoría social y política que permita a ERC convocar "mañana mismo" un referéndum sobre la autodeterminación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de enero de 2008