_
_
_
_

Nace un ala crítica en el Sindicato Labrego Galego

Un grupo de 100 militantes del Sindicato Labrego Galego (SLG) celebró ayer en Lugo el acto de creación de una plataforma crítica ante la dirección de la central. La nueva corriente está encabezada por Xurxo Álvarez, candidato a la secretaría general del SLG, derrotado en el último congreso del sindicato por Carmen Freire.

Álvarez declaró ayer a la Radio Galega que "ante la falta de pluralidad de la ejecutiva del SLG no nos queda más remedio que organizarnos y dar debates en las comarcas". El líder de la corriente crítica obtuvo el 25% de los votos de la asamblea del SLG de noviembre, en la que Carmen Freire reemplazó a la histórica secretaria Lidia Serna. Xurxo Álvarez abrió la puerta a una escisión del Sindicato Labrego Galego, al anunciar que no quiere "hacer un sindicato paralelo, de momento...".

El SLG es un sindicato nacionalista de base campesina, con implantación hegemónica en las zonas rurales gallegas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_