Declarada culpable la indigente que mató a un barrendero
Un tribunal popular declaró ayer culpable de asesinato a la indigente Manuela S. R., de 42 años, acusada de matar con alevosía a un trabajador de limpieza de Barcelona de una puñalada en el corazón.
Los hechos ocurrieron el 30 de junio de 2006 en la plaza de Hilari Salvadó de Barcelona, en la Barceloneta, cuando el trabajador de la brigada de limpieza José Antonio L. V. fue atacado por Manuela S. R., quien "de forma totalmente sorpresiva, rápida e inopinada", según señaló el fiscal en su escrito de acusación, le asestó con una navaja "una certera y directa puñalada en el corazón", evitando que la víctima pudiera defenderse.
El veredicto, que se hizo público ayer en la Audiencia de Barcelona, declaró probado que la acusada apuñaló a José Antonio L. V. sin motivo alguno, descartando así que el móvil de la agresión fuera la molestia que le supuso a la indigente la petición de los servicios de limpieza de retirar el carrito donde portaba sus enseres.
Sin embargo, el tribunal popular consideró probado, basándose en los informes psiquiátricos, que la acusada padece un trastorno mental derivado de los 25 años durante los que ha sido toxicómana y alcohólica. De hecho, en su declaración, Manuela S. R. mantuvo que no recordaba los hechos porque en ese momento "iba drogada y borracha".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.