Condenado a tres años de cárcel el patrón de una patera
La Audiencia de Palma de Mallorca condenó ayer a tres años de prisión, por un delito contra los derechos de los extranjeros, al patrón de una embarcación pesquera que arribó con 14 inmigrantes irregulares a la costa de Mallorca, procedente de Argelia, en julio de 2007. Abdenour D., de 32 años de edad y nacionalidad argelina, admitió que trató de entrar de forma clandestina en España y se declaró culpable del delito que se le imputaba.
La Fiscalía solicitaba una condena de seis años y seis meses de cárcel pero pactó con el abogado de Abdenour, Carlos Portalo, una reducción de la pena al existir conformidad del imputado y asunción de la culpabilidad por parte de éste. Todos los inmigrantes que le acompañaron en el viaje fueron detenidos a su llegada, y posteriormente repatriados.
Por otro lado, ayer se inició el trámite de expulsión de 19 inmigrantes argelinos llegados en una patera el miércoles a Mallorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.