_
_
_
_
_

El edil Calvo defiende a su subordinado, acusado de prevaricar

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, salió ayer en defensa de su director general, Jesús Mora, imputado por el juez Santiago Torres por los delitos de prevaricación y falsedad documental. Mora ya ha prestado declaración ante el juez Torres, el mismo que está al frente del caso Guateque.

Presuntamente, Mora adjudicó irregularmente a una empresa con sede en Bilbao la elaboración y difusión de la revista Madrid Seguro (de iniciativa municipal) que se envió después a los domicilios de 7.000 policías municipales madrileños. Los hechos fueron denunciados por el sindicato Unión de Policía Municipal (UMP), cuyo secretario provincial, Demetrio Pérez, pidió la dimisión de Mora.

"Jesús Mora tiene una trayectoria intachable como coordinador general de Seguridad y estoy convencido de que actuó correctamente", explicó Pedro Calvo. "No tengo nada que criticar a la decisión del juez, pero Mora ya dio todas las explicaciones que tenía que dar hace cinco meses. En cualquier caso, ahora podrá defenderse legalmente de las acusaciones", argumentó.

Calvo criticó la actuación del sindicato, al que invitó "a abandonar la marginalidad y empezar a colaborar con las instituciones". Deseó que, al igual que Demetrio Pérez pidió la dimisión de Mora, el propio Pérez dimita "cuando se compruebe que Jesús Mora es inocente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_