Un nuevo Talgo rebaja hasta media hora el viaje a Madrid
Renfe pondrá hoy en servicio un Talgo de altas prestaciones y rodadura desplazable entre Galicia y Madrid, que circulará por la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, con lo que el tiempo de viaje se reducirá en 27 minutos entre Galicia y Madrid y en 15 minutos en sentido contrario. Este tren, que puede alcanzar velocidades de hasta 200 kilómetros por hora, se conectará con la línea de alta velocidad a través del cambiador de ancho de vía instalado en Valdestillas, cerca de Valladolid.
En los próximos meses este tren se conectará con la línea de alta velocidad a través del ramal de nueva construcción Olmedo-Pozal de Gallinas, que está ejecutando el Ministerio de Fomento, con lo que el ahorro de tiempo entre Galicia y Madrid se ampliará hasta una hora.
El nuevo tren que entra en servicio hoy partirá a diario (excepto sábados) desde Pontevedra (12.35 horas), Vigo (13.20) y A Coruña (12.50 horas) con destino a Madrid, adonde llegará a las 21.05 horas, esto es, 27 minutos antes que en la actualidad. En sentido contrario, saldrá de Madrid todos los días (menos los domingos) a las 14.15 horas (15 minutos más tarde que en la actualidad) y llegará a su destino a la misma hora que actualmente (21.54 horas a Vigo, 22.39 horas a Pontevedra y 22.22 horas a A Coruña).
Los precios y tarifas se mantendrán como en la actualidad y los viajeros gallegos tendrán una parada en Segovia, ciudad que en estos momentos no disponía de conexión con Galicia. El nuevo Talgo prolongará su recorrido los sábados hasta Alicante y partirá de esta ciudad hacia Galicia los domingos, tal como ocurre en la actualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.